martes, 23 de diciembre de 2008

¿Porqué los gringos aman tanto el dinero?



Por qué los gringos aman tanto el dinero? Es un interrogante ante el descalabro de Wall Street que ha rebasado las fronteras de los Estados Unidos y que provocará recesión mundial y millones de desempleados.
El escritor español Fernando Díaz Plaja, en su libro: “Los siete pecados capitales de USA”, en el capítulo donde aborda la avaricia, afirma: “Desde niño el americano piensa en el dinero como un elemento vital al alcance de todos lo que le busquen y capaz de ennoblecer toda una vida...Todavía está nevando y ya está en la puerta el chico que se ofrece a retirar la nieve de vuestra escalera por un módico precio. Y si no, será la oferta de segar la hierba. Los bancos animan al muchacho a tener libretas de ahorros y aun cuentas corrientes desde que saben poner su firma en el cheque. Un juego de salón, el Monopoly (Monopolio), enseña a los niños de siete u ocho años a saber comprar y vender acciones al tiempo justo. Las expresiones diarias corresponden a este concepto. Cuando un español se encuentra bien, “se siente como un rey”. Cuando lo mismo le pasa a un americano se siente “como un millón de dólares”. Cuando alguien admira a un político, un cuadro o un crepúsculo dice For my money is the best, es lo mejor que puede conseguirse con mi dinero, aunque no tenga ninguna posibilidad de adquirirlo. “Lo compro” (I`ll buy it) puede ser tanto como una oferta comercial como la afirmación de que está uno totalmente de acuerdo con la declaración sobre cualquier tema. “La idea de ese tratado con el Japón... La compro”. El sentido del dinero, tanto en la vida normal como quien está ganando mucho en su vida profesional, se describe como He is doing well, “Va muy bien”; exactamente con la misma frase que si convalece de una operación quirúrgica. En caso contrario, un hombre arruinado está roto, he is broken. Cuando alguien quiere saber lo que uno piensa se declara dispuesto a darle A penny for your Thoughts, “un penique si me dices lo que piensas.
“Si una persona quiere congraciarse con otra, no le dice “te invito a una copa”, sino “te compro una copa”, I´llbuy you a drink. Si le gusta una idea por lírica que esta sea dice: I am sold on flat. “Estoy adquirido, vendido” (Hasta aquí la cita de Fernando Díaz).
Psicoanalíticamente hablando, en mi apreciación, bien podría afirmarse parafraseando a Sigmund Freud, que ese amor desmedido por el dinero, esa especie de capitalismo infantil que muestran los gringos a lo largo de toda su vida, se remonta a la etapa infantil, en donde aprende a controlar los esfínteres. Controlar los esfínteres para el norteamericano es como controlar una fábrica, una empresa o un banco, estos es, sus “intereses personales”, los mismos que le asegurarán el éxito, la estabilidad económica, el status social, etc.
Según estadísticas recientes, cada gringo posee al menos 10 tarjetas de crédito. El dinero plástico le permite diferir el costo de lo que consume con sus correspondientes intereses.
La mentalidad gringa es anticiparse al futuro, por eso no es de extrañar que las empresas que más poder económico han adquirido en los Estados Unidos sean precisamente las Compañías de Seguros. Los gringos aseguran todo, incluso la muerte. No comprar un seguro significaría estar rotundamente quebrado y expuesto al pánico. Para evitarlo, nada mejor que invertir en la bolsa.
Siguiendo a Díaz Plaja: “Poseer una gran cantidad de dinero no implica en los Estados Unidos un mayor desprecio hacia él”.
Es de prever en el corto y mediano plazo la perdida de capacidad adquisitiva del dólar, lo cual atacará la cultura de consumo. Cantidades de nuevos gringos pobres serán los que paguen las extravagancias de los voraces políticos y ganstersbanks de Walls Street. y tendrán que conformarse con sus antiguos picnics o viajar al interior de los Estados Unidos. ¿Porqué los gringos aman tanto el dinero? Por creer en un sistema capitalista guerrerista, soberbio, avaro, especulador y arrogante. Por creer en el fin de la Historia y que la Globalización y el todopoderosos Dios mercado lo regularía todo. Hoy, poco a poco ven como el Capitalismo salvaje y política neoliberal se va cayendo en pedazos y que la Historia de la humanidad ha dado un giro irreversible... hacia el Socialismo.

Sí, soy de izquierda infantil



Permítame aclararle Sr. Presidente Constitucional de la República del Ecuador Rafael Correa, a riesgo de parecerle de izquierda infantil, que no soy correísta, a pesar de que he apoyado ciertas acciones de su gobierno.
Hablando morochamente, por estos días me he sentido... ¿cómo le diré? un chance cabreado, sobre todo porque en sus informes sabatinos, de un tiempo a esta parte, hace gala de soberbia, prepotencia, arrogancia y vanidad.
Permítame, su excelencia, plantearle una interrogante: ¿Cree usted que por tener el favor del pueblo es el nuevo dueño del país? Tal vez por ello, a quienes disentimos con usted en temas trascendentales de nuestro país, nos tilda de izquierda infantil, escudado en haber ganado cinco contiendas electorales consecutivas.
Remarca en lo de infantil, como si la infancia fuese la peor etapa del ser humano. Me temo que en su mentalidad de economista, no hay cabida para lo que se llama Psicología Infantil. Permítame, Sr. Presidente, a riesgo de parecerle de izquierda infantil, recordarle que la infancia es una de las etapas más bellas del ser humano pues es allí donde se imagina, se fantasea, se construyen los sueños y se forma la personalidad del ser humano, para que lo sepa.
Permítame Sr. Presidente, a riesgo de parecerle de izquierda infantil, que no me he tragado el cuento de la llamada “Revolución Ciudadana” y el “Socialismo del Siglo XXI”, pues no se puede hacer una verdadera revolución con parches, con recetas revisionistas, reformistas y socialdemócratas; con las viejas prácticas de la partidocracia y gobernando con una camarilla de aduladores socialcristianos, roldocistas, gutierristas y prianistas.
No se puede hacer una verdadera revolución sobre las bases del capitalismo, o sea sin abolir la propiedad privada. Si pensar así me hace de izquierda infantil, pues ¡Soy de izquierda infantil!
Su soberbia y vanidad le hace minimizar a quienes lo apoyan, pero, cuidado Sr. Presidente, el pueblo no le ha investido de monarca para que se crea amo y señor de nuestra tierra.
Sepa usted, Señor Presidente, que las organizaciones de estudiantes como la FEUE y la FESE, el Movimiento indígena agrupado en al CONAIE y en la ECUARUNARI (no de corifeos como la FENOCIN), a quienes usted deprecia, tienen una trayectoria histórica, y hablando francamente, no quisiera que corriera con la misma suerte del loco que ama, el armonioso de Harvard y el mejillón Lucio Gutiérrez.
Sí, soy de izquierda infantil porque no estoy de acuerdo que a nombre de la cacareada revolución ciudadana de académicos de Ruptura de los 25 y Alianza País, violen sistemáticamente (como en el pasado al que dicen combatir) la nueva Constitución.
Sí, soy de izquierda infantil porque no creo que la minería sea la panacea para resolver los problemas del Ecuador pues, como dice el dicho, será: “ Pan para hoy y hambre para mañana”.
Sí, soy de izquierda infantil porque su sacrosanto proyecto de la ley minera excluye a los pueblos y nacionalidades, quienes se verán directamente afectados por la explotación minera a mansalva, contaminando el agua y el medio ambiente.
Sí, soy de izquierda infantil porque denosto aquello que, parodiando a Georges Bush y su guerra preventiva, parece ser su lema de estos días: “El que no está conmigo está contra mí”.

¿Y aura qué dirán los kikuyos criollos OCP ?


Y aura, qué dirán los kikuyos criollos O.C.P (ortodoxos, cojudos y pendejos): Los Mauricio Pozo, los Mauricio Yépez, los Walter Spurrier, los Pablo Lucio Paredes, los Ana Lucía Armijos, los Alberto Dahik, los Vicente Albornoz, los Abelardo Pachano, etc, etc, según el Jorge Ortiz de Teleamazonas, los economistas más connotados del Ecuador y de Latinoamérica?
¿Y aura que dirán los defensores pro-gringos del capitalismo y del neoliberalismo, de las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), los cultores de la deuda externa y pagadores infallables de la deuda externa, qué a su tiempo fungían de Ministros de Economía, Presidentes de la Junta Monetaria, Presidentes del Banco Central, mientras eran juez y parte en las intrincadas kukuyadas del sistemático endeudamiento del Ecuador, dizque para llevarnos por la senda del desarrollo mientras eran accionistas de bancos, de empresas mineras, navieras etc., y que como premio a su fiel lacayaje de los Georges Bush (padre e hijo) fueron a parar como funcionarios del Banco Mundial o de Fondo Monetario Internacional?
¿Y aura, qué dirán los kikuyos neoliberales frente al crack financiero de los gringos cuando antes, contra viento y marea se metieron en el cuarto de al lado para luego de espúreas negociaciones trataron de vendernos las bondades del ALCA y del TLC y qué, hasta no hace mucho tiempo en simposiums y seminarios pregonaban que el Dios mercado lo regulaba todo, y no nos decían nada de la debacle de la economía gringa por ser altamente especulativa?
¿Y aura qué saldrán a decir estos kikuyos iluminados al ver que su dorado modelo económico neoliberal es cuestionado por todos lados y más temprano que tarde el dólar valdrá menos que papel higiénico debido a que los Estados Unidos así como algunos países de la Unión Europea han salido a salvar de la quiebra a los ricos banqueros y empresarios de transnacionales mundiales en un salvataje que se cuenta por trillones de dólares?
¿Con qué calidad moral estos kikuyos criollos O.C.P. admiradores del Keynesianismo y del argentino Domingo Cavalho, asesores de los gobiernos de la larga y triste noche neoliberal que saquearon y expoliaron nuestra Patria, tierra sagrada, nos vendrán a decir lo que hay que hacer en nuestro país? Más vale átense sus recetas fondomonetaristas al cuello y tírense al mar.
Así como la partidocracia ecuatoriana, descansen en paz, kikuyos criollos Ortodoxos, cojudos y pendejos.

Bush y los gansterbanks


Nada mejor que una dosis de ckack para avispar materia gris del enviado de Dios, se dijo Georges Bush, Presidente de los Estados Unidos, al saber que Wall Street hacía agua por todos lados. Los gansterbank, hacer la trabaja perfecta, sonrió satisfecho, mientras le daba un par de pitadas al pucho psicodélico. No ser tan malos para los busines. Si haber pobres y ricos en la planeta ser la voluntad de Dios. Nosotros, nada más hacer caso a la ley de la oferta y la demanda. El market, regular todo, hasta la crisis financiera y bursátil, je, je, je.
Lo políticamente correcto es que los pobres paguen las excentridades de los ricos. Ser la oportunidad que estábamos esperando para recuperarnos de nuestras malas inversiones. Los gansterbank jugar mucho mejor a la casino, hacer efectiva la regla del capitalismo salvaje: Nosotros especular, los otros tratar de producir. Nosotros subsidiar y poner aranceles a las importaciones. Ser salvaje para los que no saber nada de transacciones económicas virtuales, je, je, je.
Gansterbank y politicous no fallar en la estrategia de hacer un salvataje bancario a escala mundial. Ser sabio los Rochefeller. Nada mejor que una alianza estratégica entre política y banca, je, je, je. Los ricos derrochar, ellos pagar porque nosotros ser los amos del mundo.
The gansterbanks ser very intelligent, mucho mejor y efectivous que la CIA. Nosotros los Estados Unidos, tener la sartén por la manga. Ya no necesitar otro 9-11, ni matar a Osama Ben Laden. La coartada surtir su efecto. Ahora empezar la operación Justicia Infinita para recuperar la money de los amigous gansterbanks. Ya no importar los latinos marines muertos en Irak o en Afganistán, ellos no ser más que una carnada, je, je, je. Las familias con una medalla de latón en el pecho sentirse orgullosos je, je, je.
El que no está con el capitalismo, no está en nada, je, je, je. ¿Y aura qué dirán los socialistas antineoliberales? En los Estados Unidos también haber socialismo capitalista je, je, je.
Si controlar también la gran prensa y tener aliados como Ministros de Finanzas, Presidentes de las Juntas Monetarias o de los Bancos Centrales donde nosotros tener intereses económicos y darles como premio ser funcionarios del Banco Mundial o de Fondo Monetario Internacional, el Dios mercado seguir regulando todo, je, je, je.
Georges Bush, preparó una nueva dosis de crack. Afuera el mundo veía al sol desangrarse.

A llorar tras de un chilco


A llorar tras de un chilco se fueron los muertos de la partidocracia, sus viudas y sus deudos, al enterarse de que el pueblo ecuatoriano les dio las del zorro en las urnas. De nada sirvieron la sarta de mentiras que esgrimieron durante la campaña: que si la nueva Constitución redactada en Montecristi era abortista, que iba a permitir que los gays y las lesbianas se casaran y que se iba a confiscar la propiedad privada, que dizque vivíamos en una dictadura democrática y era hiperpresidencialista, que se iba a desdolarizar la nación, etc, etc.
De nada sirvieron las marchas obligadas y pagadas por el bigotón dueño del cabildo guayaquileño, ni las misas campales en las que la cúpula de la Iglesia Católica junto con los de la Iglesia Evangélica oraron en comunión para pedirle a su Dios que no permitiera que perdieran los privilegios.
A llorar tras de un chilco, se fueron los diputadillos Chilca Sánchez, el chancho con chaleco Bravo, la boca de riñón Gloria Gallardo, el guaytambo Luis Fernando Torres, el Pucho Harb, entre otros caretukos que hasta se fueron a la OEA a pedir que aboguen para que se les devuelva el cargo o que por lo menos se les indemnice porque el pueblo ecuatoriano les mandó sacando a patadas del Congreso Nacional.
Allorar tras de un chilco se fueron los iluminados académicos como el César Montúfar y el Teodoro Bustamante, los periodistas como Carlos Vera de Ecuavisa y Jorge Ortiz de Teleamazonas que al saber el resultado casi se tragan el micrófono y parecían zombies delante de las cámaras mientras entrevistaban a encuestólogos como el Polvillo Córdoba que como siempre no le atinaron ni una.
A llorar tras de un chilco se fueron el Avarito Noboa y la Anabella Azim, el Lucio Gutiérrez y su ñañón de fechorías Gilmar, el tonto útil de la derecha León Goldós, y el lidercillo cantonal Jaime Huevot Saadi, que en su desesperación porque dizque se iba a quedar sin su Emirato de Guayaquil, dijo que no va a respetar la nueva Constitución.
Con esta votación, el pueblo ecuatoriano les extendió el certificado de defunción a personajes nefastos como César Rhon, Pablo Lucio Paredes y Leonardo Escobar que hechos los vivos dizque redactaron una alternativa de constitución a puerta cerrada en el Club de la Unión, en compañía de la alta peluconería encopetada de Samborondón y en medio de abundante caviar y whisky.
Vayan nomás a llorar tras de un chilco, y mandaránle una postal a los incautados hermanos Isaías.

La Unión Demócrata de Cínicos



En la Unión Demócrata de Cínicos (UDC) ex hijos DP (Democracia Popular), que hace campaña por el NO para el referéndum del 28 de Septiembre, se han congregado:
1.-Diego Ordóñez.- Director de la UDC, ex secretario de la Asamblea de 1998 realizada en Sangolquí (que sentó las bases para el feriado bancario decretado por Jamil Mahuad) de la cual no existe acta alguna y que entró en vigencia sin consultarle al pueblo.
2.-Las viudas de la alta sociedad de pelucolandia Diana Acosta, presentadora de “Lo que callamos las mujeres” en la Red Telesistema, ex asambleísta por Alianza País, feminista y ultraconservadora de Pro vida. Cristina Calle y Rosana Queirolo, célebres por sus siliconas más que por sus sesos. -Cristina Kronfle, que ya no se acuerda que lloró cuando los asambleístas de Montecristi aprobaron sus propuestas para los discapacitados.
3.-Jaime Nebot Saadi.- Alcalde de Guayaquil, quien sostiene que las autonomías son pura fuerza testicular.
4.-Lucio Gutiérrez.- Dueño del Partido Suciedad Patriótica (PSP) a quien el pueblo le sacó de Carondelet, con una patada al final de la columna vertebral por servil y traidor.
5.- León Roldós.- Ex Vicepresidente del gobierno de Oswaldo Hurtado, Sociolisto fundador de la RED. Convencido de que un duende cambió ciertos textos de la nueva Constitución.
6.-Pablo Lucio Paredes.- Empleado de Teleamazonas, ex asambleísta de Futuro Ya y que sigue pensando que el futuro está en el pasado.
7.- César Rhon.- Acérrimo socialcretino y parlante de las viudas de la partidocracia.
8.-César Montúfar.- Ex director de Participación Ciudadana, financiada por la USAID, postulado por Concertación Democrática que perdió las elecciones para asambleísta. Invitado permanente de los grandes medios de comunicación para defender sus tesis reformistas.
9.-El felipillo Auki Tituaña.- Alcalde de Cotacachi. En una reunión con indígenas y campesinos en la UNORCAC (en la cual estuve presente) declaró su admiración por Nebot y defendió a ultranza las autonomías.
10.-Los pitufos gruñones.- Carlos Vera y Jorge Ortiz de Cero Tolerancia y Hora Siete, cuyo rabo de paja les hace pagar favores a sus amos: los Mantilla y Fidel Egas.
11.-La cúpula de las Iglesias Católica y Evangélica.- Sabedores que la nueva constitución les prohibirá ser accionistas de bancos y por lo tanto administrar radios y periódicos, además de ciertos negocitos sagrados, se han rasgado las vestiduras diciendo que la nueva Constitución es abortista y homosexual.
12.-Periodistas, editores, articulistas de los grandes medios de comunicación. -Emilio Palacio, director del diario El Universo de Guayaquil que en su falta de creatividad ha publicado un libraco titulado: “El libro blanco de las bestias salvajes”. Thalía Flores, que al saber que los Isaías tenían acciones en el periódico Hoy, no ha dicho ni chus ni mus. Jorge Vivanco Mendieta, columnista de la revista Vistazo refractario a los cambios. Alfredo Pinargote, presentador del programa “Detrás de la Noticia”de Ecuavisa. El director de Diario La Hora. Fabián Corral, Miguel Rivadeneira Vallejo, Carlos Larreátegui, Gonzalo Ruiz Alvarez, Martín Pallares, Marco Aráuz, Diego Pérez Ordóñez, Vicente Albornoz Guarderas, Juan Fernando Salazar, Benjamín Rosales, Walter Spurrier Baquerizo, Enrique Echeverría, Miguel Macías Hurtado, etc, del diario El Comercio de Quito, plumíferos defensores de la burguesía, del capitalismo y el neoliberalismo.
13.-Los hijos de la partidocracia.- Son los hijos de los Aspiazu Arosemena, Baquerizo Nazur, Gómez Lince, los Ponce Luque, Febres Cordero, Aspiazu Seminario, etc, etc., pelucones de la nueva burguesía que con desfachatez han salido a declarar que cuando sus padres han delinquido o han hecho cagadas, ellos sólo eran bebés culicagados y qué culpa tienen si disfrutan de esa riqueza mal habida. Deganita se está haciendo nudo la derecha ecuatoriana aduciendo falta de espacio. Les aconsejo afiliarse a la Unión Demócrata de Cínicos, un partido que los presenta de cuerpo entero pues defienden el libre mercado, la privatización, el individualimo, el capitalismo y el imperialismo.

Y si votas NO...


Quieres que los medios de comunicación estén controlados por banqueros, empresarios y políticos inescrupulosos? Vota No.
¿Quieres que los Carlos Vera, los Jorge Ortiz, los Alfonso Espinoza de los Monteros y las Tania Tinaco sigan siendo parlantes de la oligarquía? Vota No.
¿Quieres que retorne la larga y triste noche neoliberal con su reparto de tronchas, pactos de la regalada gana, politización de la justicia, feriado bancario, camisetazos en el Congreso, crímenes de estado y lesa humanidad, violación de los derechos humanos, migración y corrupción generalizada? Vota No.
¿Quieres que la Partidocracia: PSC, PRIAN, PRE, UDC (ex DP), PSP, etc vuelvan a gobernar? Vota No.
¿Quieres que se privatice el agua para que los guayaquileños beban agua contaminada con heces fecales o los tumbaqueños agua con arsénico? Vota No.
¿Quieres que el Ecuador siga siendo considerado como uno de los países más corruptos del planeta por culpa de los delincuentes de cuello blanco? Vota No.
¿Quieres que siga el atraco a los fondos del erario nacional por los Alberto Dahik, César Verduga, Fabián Alarcón, los Ortega, los Hermanos Isaías, entre otros? Vota No.
¿Quieres que no haya una base de Manta sino media docena de bases gringas violando nuestra soberanía? Vota No.
¿Quieres que la embajada gringa siga metiendo su pezuña en el Ecuador tratando de internacionalizar el conflicto colombiano? Vota No.
¿Quieres que haya más analfabetos, más desnutridos, hambre y miseria destinando la mayoría del presupuesto del estado para pagar la deuda externa? Vota No.
¿Quieres que las transnacionales sigan depredando los recursos naturales de nuestro país llevándose el lomo fino y dejándonos el hueso? Vota No.
¿Quieres la secesión de nuestra patria orquestada por los pelucones autonomistas de Guayaquil? Vota No.
¿Quieres que proliferen Fundaciones como la CORPAC de Quito y Malecón 2000 de Guayaquil y que el Estado destine fondos para obras de relumbrón y que éstas no rindan cuentas a nadie? Vota No.
¿Quieres que siga el reparto inequitativo de la riqueza, profundizándose así la brecha social entre los que tienen en exceso y los que no tienen nada? Vota No.
¿Quieres que la justicia siga siendo sólo para los de poncho y no para los pelucones y que los enfermos mueran a las puertas de los hospitales? Vota No.
¿Quieres que los cßrímenes de Estado cometidos en el régimen del gobierno de León Febres Cordero queden en la impunidad y que vuelvan a operar los escuadrones volantes? Vota No.
¿Quieres que la educación siga siendo un pingüe negocio de los pelucones y que sólo sea para quien pueda pagarla? Vota No.
¿Quieres que nos invadan de transgénicos, desapareciendo de nuestra mesa los alimentos tradicionales e invadiéndola con comida chatarra, en detrimento de nuestra soberanía alimentaria? Vota No.
¿Quieres que vuelva la tercerización y la explotación laboral para que con tu trabajo se enriquezcan explotadores como Álvaro Noboa, Mauricio Pinto, Joice de Ginatta y los Eljuri e Isaías Dassum? Vota No.
¿Quieres que tus hijos y los hijos de tus hijos pierdan la esperanza? Vota No.
¿Eres ladrón, corrupto, sinvergüenza y pelucón vendepatria? Vota No.

¡Paco Moncayo, que te parta un rayo!



Ya no hay ni vida ni paciencia con el Alcalde de Quito Paco Moncayo: arma y desarma, tapa un hueco y lo destapa. Hace pocos meses nomás inauguró con bombos y platillos la ciclovía para que los ciclistas tan tengan derecho de andar por la urbe, pero elé, en un santiamén hizo desbaratar el tramo de la Avenida Amazonas que hoy más parece el paisaje de un barrio periférico como la Argelia Alta, la Lucha de los Pobres o Caupichu, convierte a Quito en un huecarón metropolitano, tal como sucede con el Trébol y la Avenida Maldonado al Sur.
¿Será que Paco Moncayo quiere congraciarse con quienes lo cuestionan por el atraco a los quiteños con lo del nuevo aeropuerto?
¿Será que ya nadie cree en su onerosa publicidad que hace poco nomás decía que ya no habrá inundaciones por las lluvias porque el alcantarillado y los colectores funcionaban más mejor que un reloj suizo?
¿Será que trata de hacer olvidar a la colectividad los muertos y heridos de la discoteca Factory o el agua con arsénico en Tumbaco?
Aura dice que la Amazonas va a ser un bolevard igualito que en las grandes capitales europeas y para ello (golpe mediático, a no dudarlo) se le ocurrió hacer obras de relumbrón, en detrimento de dotar de servicios básicos a los barrios populares de la capital.
Lo que queda claro es que es uno de los últimos empuñes de la Izquierda Democrática. Así, cual ex héroe del Cenepa, trata de matar dos pájaros de un tiro. Primero torear a los de la Junta Cívica aniñada de Quito que tienen sus negocios por la zona, y segundo billetearles a sus compinches del Fondo de Salvamento (FONSAL).
¡Paco Moncayo, que te parta un rayo! Es el grito de chagras y quiteños, pues estamos cansados de que se nos trate como costal de papas en la Ecovía, el Trole y el Metrobús que dizque iba a ser un servicio de solo sentados.
¡Paco Moncayo, que te parta un rayo! Es el cabreo del pueblo en contra de este alcalde de charreteras porque para sus burradas chagras y quiteños pagamos impuestos.
¡Paco Moncayo, que te parta un rayo! Desde ya exigimos al gobierno del presidente Correa y a la próxima administración que se haga una auditoría del fereo y tapiñe de las guitas municipales que el Municipio de Quito, Vida para Quito, la Fundación Teatro Sucre, entre otros, han asaltado a vista y paciencia de las cámaras ojos de águila en tanto declaran que Quito es la ciudad más segura de Latinoamérica.

Monseñor Arregui defensor de los Isaías



Hoy les incautan los bienes a los Isaías. Mañana será a Ezequiel, Elías o Job. Si vamos por este camino yo no sé donde vamos a parar. Quién sabe si en un par de semanas confiscan la Universidad Católica. Es el colmo, es un gobierno de mentirosos”, declaró Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil y vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en rueda de prensa efectuada en la iglesia de San Francisco.
No es de extrañarse que este prelado salga a defender a banqueros corruptos como los hermanos Isaías, responsables de la quiebra de Filanbanco que hoy viven a cuerpo de rey en Miami, paraíso de los delincuentes de cuello blanco,y decirlo frente a la incautación de bienes por parte de la AGD, pues para nadie es desconocido que Arregui representa el ala de extrema derecha de la Iglesia Católica ecuatoriana y su estrecha cercanía con el Partido Social Cristiano, León Febres Cordero y Jaime Nebot, pues con declaraciones como esta: “La Iglesia Católica ecuatoriana, haciéndose eco del sentir de millones de fieles, rechaza contundentemente las acciones perversas del gobierno, tomadas con miras a establecer un régimen de terror en el país”, no hace más que desconocer las acciones a favor de los pobres que el gobierno de Rafael Correa viene implementando y realiza una campaña abierta a favor del No pues, en contubernio con la partidocracia, banqueros y empresarios que sumieron en la pobreza al Ecuador, ha tratado de desprestigiar a la Asamblea Nacional Constituyente reunida en Montecristi, tratando de que el debate gire en torno a la mención o no de Dios en la Nueva Constitución, los derechos de las minorías sexuales y el aborto. Antonio Arregui, en una clara muestra de intolerancia y de fundamentalismo católico, ha declarado también: "Dios castiga por la homosexualidad, el lesbianismo, la necrofilia y el bestialismo. No saben los padecimientos que les esperan en el infierno. Si la Constitución aprueba los derechos de las minorías sexuales, pues será una Constitución homosexual, lesbiana, necrofílica y además animal." Y cuando varios periodistas le preguntaron si la pedofilia debía ser proscrita en la nueva carta magna, Arregui, se limitó a evadir la pregunta, lo cual demuestra que por la boca muere el pez, como dice el dicho popular.
Fiel a los principios del Opus Dei, Monseñor Arregui, asiduo a los cocteles de los pelucones de la alta sociedad guayaquileña en el Club la Unión, en los eventos sociales de la Junta de Beneficiencia, las Cámaras, la Junta Cívica, el Municipio de Guayaquil, muchos de ellos compadres, compinches y testaferros de la Bancocracia que orquestó el feriado bancario junto con Jamil Mahuad de la Democracia Popular, denosta contra los grupos y movimientos que promueven un cambio democrático progresista y revolucionario.
Al interrogársele, sobre si no pensaba que era una intromisión de la Iglesia en el quehacer político nacional, el mencionado tonsurado expresó: “Es deber de la Iglesia Católica el cuidar del bien. Por esa razón no vamos a permitir que este gobierno continúe incautando el bien, promoviendo el mal y además permitiendo que los gays anden libremente por las calles”.
No es de extrañarse que un cura, miembro de una iglesia cultora de la ostentación y la riqueza, que parece haber olvidado las enseñanzas de Jesucristo, hoy esté defendiendo a los ladrones. De seguro, él hubiera sido el blanco de las críticas de su maestro, quien , si viviera, lo sacaría a fuetazo limpio de la Catedral de Guayaquil y le diría, como en su tiempo les dijo a los fariseos: ¡Sepulcros blanqueados!
El pueblo ecuatoriano, las víctimas del saqueo de los banqueros inescrupulosos como los que ha salido a defender Monseñor Arregui, se alegra de que por fin haya un gobierno como el del señor Presidente Rafael Correa Delgado, un Gobierno con los pantalones bien puestos para tomar acciones como la incautación de los bienes mal habidos por el grupo Isaías y devolverle al pueblo lo que le han robado, pues muy pronto, y no sería de extrañar, muchas sotanas correrán también a buscar refugio en Miami, paraíso de los atracadores, o a ponerse bajo las faldas del Vaticano, paraíso de curas pedófilos, como sucedió en los casos de pedofilia de centenares de párrocos canadienses y norteamericanos.

¡A Ecuador no lo ultraja un presidentón!


A Ecuador no lo ultraja un presidentón que cuando fue secretario del Ministerio de Trabajo con Alfonso López Michelsen, y director del Departamento de Aeronáutica Civil con Julio César Turbay Ayala concedió licencias de vuelo a pilotos que traficaban drogas del cartel de Medellín. A Ecuador no se lo ultraja un presidentón narcomafioso que según un informe del Departamento de Estado Norteamericano (1991) era “estrecho amigo personal de Pablo Escobar”. A Ecuador no lo ultraja un presidentón paraco que propugnó la creación de aparatajes paramilitares para que combatan a la insurgencia en las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y que con su proyecto de “Estado comunitario”, defendió una estrategia de rearme e implicación de los civiles en la lucha antisubversiva, y que promovió las asociaciones privadas de seguridad, agrupadas en el programa Convivir, y que bajo su tutela cometieron innumerables violaciones de los derechos humanos. A Ecuador no lo ultraja un presidentón esbirro de la CIA y del imperialismo yankee que cual lora repite el discurso del genocida Georges W. Bush: “El que no está conmigo está contra mi”, un discurso antiterrorista fraguado con monumentales mentiras (como la existencia de armas de destrucción masiva en Irak) para proteger y defender los intereses de las transnacionales gringas. A Ecuador no lo ultraja un presidentón, representante de la más recalcitrante oligarquía colombiana que apoya la implantación de bases militares yankees en su territorio con el parapeto de combatir el narcotráfico. A Ecuador no lo ultraja un presidentón títere de Washington que continua con el plan multimillonario acordado entre Andres Pastrana y Bill Clinton y que luego bajo la administración Bush trata de implementar e implantar el Plan Colombia, so pretexto de frenar el narcotráfico, y la destrucción de los cultivos de coca, fumiga con glifosato sin importar las consecuencias en el medio ambiente ni las enfermedades registradas en los cuerpos de los campesinos colombo-ecuatorianos. A Ecuador no lo ultraja un presidentón hijo putativo de la oligarquía colombiana cuya ineptitud no han podido resolver políticamente un conflicto que data de hace cuarenta años tras el asesinato de Jorge Salvador Gaitán y que hoy pretende resolverlo por la vía militar. A Ecuador no lo ultraja un presidentón traidor de los acuerdos bilaterales, de los tratados internacionales y enemigo de la integración latinoamericana. A Ecuador no lo ultraja un presidentón desagradecido que no valora que el Ecuador ha asistido humanitariamente a cantidad de desplazados y refugiados colombianos a los que hemos recibido con los brazos abiertos. A Ecuador no lo ultraja un presidentón irrespetuoso del derecho internacional y de la política internacional humanitaria. A Ecuador no lo ultraja un presidentón cobarde que arteramente bombardea la casa del hermano y muerde la mano de quien cual buen samaritano lo ha asistido humanitariamente. A Ecuador no lo ultraja un presidentón canalla que sabiendo que los militares ecuatorianos estaban asistiendo humanitariamente a los afectados por las inundaciones de la costa ecuatoriana y que la frontera estaba desprotegida ordena bombardear sin importar la soberanía territorial y con el vil propósito de internacionalizar el conflicto colombiano. A Ecuador no lo ultraja un presidentón que miente descaradamente a Rafael Correa presidente de los ecuatorianos y que al ver una respuesta firme y digna fragua supuestas pruebas de relaciones entre las FARC y funcionarios del gobierno ecuatoriano. A Ecuador no lo ultraja un presidentón paraconarcomafioso como Alvaro Uribe Vélez ¡No Señor! En respuesta tendrá un Ecuador amante de la paz.

¿Con el dictócrata? ¡Ni cagando!


Ataviado con su camisa rojiverde, con las siglas del Partido Suciedad Patriótica (PSP) en la pechera, Lucio Gutiérrez se presentó en una plazoleta de España con el objetivo de promocionar a los candidatos representantes de los inmigrantes por la lista tres.
Centenares de compatriotas disipaban su fin de semana jugando ecuavoley, indorfútbol y una partida de cuarenta. Manuel Chuji, inmigrante oriundo del Tena, advirtió sobre la presencia del dictócrata en voz baja.
Adivinen, adivinen quién acaba de llegar... Cuente, cuente Manolito, interrogaron a coro un grupo de ecuatorianas que habían sacado a pasear a los guaguas. ¡Quién más ha de ser!: El traidor del Lucio Gutiérrez.
La novedad se corrió de boca en boca. Una reducida comitiva de partidarios gritaban a voz en cuello: “Esta vez, vota otra vez por la tres”. El coronelillo se extrañó al ver que nadie respondía a su saludo: “Tal vez es porque no se acuerdan de mí” se dijo en su vanidad y se encaminó al ladito de la cancha de fútbol.
De repente, centenares de compatriotas lo rodearon como moscas, como pulgas, como piojos, haciendo un cerco militar. ¡Ajá, me han reconocido! Pensó en su vanidad.
Manuel Chuji se acordó de sus tiempos de guerrero, el olor de la selva amazónica volvió a hinchar sus pulmones y sintió tensarse sus sienes.
¿Qué haces aquí ladrón, sinvergüenza, perro de Bush y testaferro de los ricos? ¿Acaso no nos acordamos que por tus canalladas tuvimos que irnos del Ecuador? Aura ¿otra vez nos vas a mentir? Lárgate hijo de... ¿Acaso no sabemos de tus negociados, que traicionaste hasta a tu mujer con tu secretaria y que te abriste de patas a los gringos?
De repente alguien lanzó una botella, llovieron palos y piedras mientras se escuchaba: “¡Viva el Presidente Correa! ¡Viva la Asamblea Nacional Constituyente!” Y hasta pidieron a la policía española que lo apresaran por ladrón.
No sabía que aquí en España también ha habido infiltrados del MPD, le comentó a un fulano simpatizante. ¡Forajidos migrantillos!, atinó a gritar con desprecio e impotencia Manuel Chuji le increpó: ¿No contento con joder nuestro país tienes la cara de palo de venir a jodernos aquí? Agradece que estamos en España, de lo contrario te daríamos tu merecido. ¡Coño conchetumadre!” ¡Lárgate a la casa del palo horizontal donde se asegura la vela del barco, y no vuelvas nunca más!
¡Con el dictócrata ni cagando!, gritaban iracundos los ecuatorianos, y Lucio Gutiérrez tomó las de Villadiego en medio de sonoras pifias.

Ven para mearte



En un lugar de Guayaquil, de cuyo nombre no quiero acordarme mora un ciudadano de nombre Jaime Nabot Sado y de sonrisa clouse up cuya frase favorita es: “Ven para mearte”. Según sus biógrafos pelucones, en su infancia era un niño hiperactivo que en horas de recreo no participaba en los juegos de sus compañeros por considerarlos no ser de su categoría y más bien se paraba cerca del lugar donde se izaba el tricolor nacional gritando a voz en cuello: “Vengan para mearlos”, sólo porque en cierta ocasión el profesor le preguntó que quería ser de grande: “Presidente de Guayaquil”, dizque respondió, con la consiguiente carcajada general.
Ya adolescente, Jaimito solía salir a pasear junto a su pandilla de mozalbetes aniñados para presumir del carro con placa oficial de papá Ministro de Gobierno, y cuando una chica no respondía a sus galanteos, iracundo volvía a gritar: “Ven para mearte”.
Mas tarde se afilió al Partido Social Cretino, con el apadrinazgo del por entonces dueño del país de cuya mano llegó al Congreso de la República en el cual durante una sesión plenaria provocó una riña con un colega diputado al cual muy suelto de huesos le dijo: “Enano hijo de puta, ven para mearte. Sal a la calle y gradúate de hombre”.Después se postuló a la Presidencia de la República siendo derrotado por el loco Acdalá Bucaram al cual no le pudo matar como al pavo, en la víspera, como habría sido el concejo del gordo Torbay y más bien se conformó con un premio consuelo: la Alcaldía de Guayaquil.
Ya de burgomaestre, Jaimito se propuso convertir a Guayaquil en un sultanato en recuerdo de sus ancestros libaneses y para eso se erigió en el líder del separatismo guacharnaco y creó fundaciones con fondos públicos como la del Malecón 2000 y la del terminal terrestre, para dar camello a los Noboa, los Möller, los Icaza, los Rendón, los Ginatta, los Roggiero, etc, etc; entregó la concesión del agua potable a Interagua y el aeropuerto a TAGSA, e inició la mal llamada regeneración urbana con el parapeto de que era para servir a los pobres, siendo de conocimiento público que en Guayaquil aún se bebe agua con heces fecales, que lo del aeropuerto resultó ser un gran negociado y que hay barrios guayacos en los cuales no hay ni alcantarillado.
“Desde ahora mandarán los banqueros” se dijo Jaimito y salió a defender el poder de Fernando Aspiazu (dueño del Banco del Progreso) y de la bancocracia en la llamada “Marcha de los crespones negros”.
Al ver como su protector y benefactor se iba convirtiendo en cadáver insepulto, intentó formar una policía especial bajo la tutela del Municipio, soñando con el día en que definitivamente se convertiría en el líder de la derecha ecuatoriana y al ver los magros resultados electorales de Cintia Viteri dijo que ahora sí, dejaba para siempre el PSC.
“Desde ahora dominará el municipalismo guayaquileño” se dijo Jaimito y llamó a una marcha a favor del separatismo, instó a poner plata y persona a la burguesía industrial y agroexportadora representada en las Cámaras de Industrias y de Comercio, los dueños del Chulkobank, el voluntariado burgués y pequeño burgués representado en la Junta Cívica, para así tratar de boicotear a la Asamblea Nacional Constituyente reunida en Montecristi y decirle al ñaño mono Correa y su revolución ciudadana en definitiva a todo el pueblo ecuatoriano: “Ven para mearte”.

Se busca al Pachacutick


Ele quirsde, nuay ni para remedio, nua aparece el Pachacutick, ni buscando con palo de romero, ni llamando con churo tan, después de las elecciones de Septiembre 30 para la Asamblea Nacional Constituyente se hicieron humo
¿Por donde andarán el Miguel Lluco, el Lucho Macas, el Iza los dizque líderes históricos? ¿Será que están disfrutando del cucayo dorado escondido bajo sus ponchos dorados? ¿Será que están acholados por su discurso etnocentrista y etnizador que privilegiaba lo mágico y lo bucólico? ¿Será que se dieron cuenta de su incapacidad para llegar a acuerdos con otros actores de la tendencia de izquierda? ¿Será que están haciendo tejes y manejes con ONGS gringas y europeas y de EEUU para dotar de obsoletos dispensarios médicos a sus comunidades? ¿Será que a los dirigentes les quedó gustando las mieles eso de la burocracia gutierrista?
Aura que me acuerdo, antecito del 30 de Noviembre, brevecito firmaron con los del Polo Democrático, los Sociolistos y los exalfaros del Movimiento Vive ( seguros de que iban a irse en locomotora a Montecristi) un papelito de no sé que pacto de izquierdas pero como perdieron, aura dizque van a hacer una asamblea paralela. Elé ¿Ya ven que para todo hay remedio?
Otros mapavivos como el Virgilio Hernández, el Augusto Barrera, y el Antonio Ricaurte que tomaron al movimiento indígena y el Pachacutick como burropié, se han infiltrado en el gobierno de la llamada revolución ciudadana del Rafico Correa. El primero se hizo elejir asambleísta, el segundo dizque se ha hecho asesor de los asesores de los asambleístas del Movimiento Patria Altiva y Soberana, y el tercero dizque está soñando con la Alcaldía de Quito, o por lo menos volver a agarrar una concejalía en alianza entre su movimiento Vive y la 35.
Dejándose de cosas, hecho una lástima se encuentra el Pachacutick, sobretodo porque la dirigencia se alejó del mandato de no robar, no mentir ni ser ociosos, parece que el mal aire y el espanto no les va a pasar ni con una buena ortigada.
Mientras tanto las bases se encuentran a la buena de Dios, con el Lucio Gutierrez del Partido Solo Parientes (PSP), lista 3 y el Andrés Páez de la Izquierda Dedocrática (ID) listas 12, vestidos como lobos vestidos de ovejas, acechando por las quebradas, las lomas y las hondonadas.
Se busca al Pachacutick Ele quirsde, nuay ni para remedio, nua aparece el Pachacutick ni buscando con palo de romero, ni llamando con churo tan.
¡Que tan irá a pasar!

¡Qué caretucos!


¡Qué caretucos! El chatarrero del Cenepa Moncayo y el Rey de Pelucolandia Nebot, construyendo y concecionando los aeropuertos de Quito y Guayaquil, tratando de hacer creer a la opinión pública que es el mejor negocio que ha podido hacer el país y que a los ecuatorianos no nos cuesta un solo centavo.
¡Qué caretucos! Los dueños de los grandes medios de comunicación saliendo en defensa de los derechos de los niños ante la presentación de una propaganda del gobierno, acerca del atraco de los aeropuertos, siendo que en su programación transmiten telebasura y comerciales que utilizan a los niños para promover la sociedad de consumo.
¡Qué caretucos! Los de la embajada gringa diciendo que el espacio que ocupan los marines en la base de Manta es una cosa chiquita y que no han sabido que el Presidente Rafael Correa (a quien pretendieron registrar como a cualquier inmigrante) estaba de tránsito en Miami con motivo de su viaje a la reunión de la OPEP y a China.
¡Qué caretucos! los de la embajada de España negando visas a profesionales ecuatorianos que habían obtenido becas para realizar postgrados en universidades españolas.
¡Qué caretucos! Los diputadillos del Congreso Nacional, cadáveres insepultos de la partidocracia: Unión Demócrata Cretina (UDC), Izquierda Dedocrática (ID), Partido Social Cretino (PSC), Partido Renovador Institucional Avarito Noboa (PRIAN), Partido Recalcitrante Ecuatoriano (PRE), Partido Suciedad Patriótica (PSP) y del bloque llamado de la Dignidad Nacional, convertidos en defensores de la institucionalidad que ellos mismos ayudaron a demoler, tratando, mediante leguleyadas, de desconocer los plenos poderes de la Asamblea Nacional Constituyente de Montecristi y aferrándose con uñas y dientes a su mediocridad y su incapacidad.
¡Qué caretucos! Los de Concertación Democrática y el César Montúfar financiados por la USAID que aun no aceptan que el pueblo les goleó en las urnas y que, ayudados por los dueños de los diarios: El Comercio y Hoy de Quito, el Universo de Guayaquil, entre otros, que hoy pretenden erigirse en defensores de la democracia tratando de endilgar al gobierno de Rafael Correa tintes dictatoriales.

Partidocracia, pelucones y bestias salvajes




¡Huy mamacita, que yeyo, se viene el correísmo! Lloriqueó una vampireza de alta alcurnia, rancio abolengo e ilustre prosapia: La Srta Partidocracia.
Avarito Noboa habla al país: “¡Rafael Codea, nos va a quitar los guaguas, nos va a confiscad la camioneta, los puedcos y hasta las gallinas. ¡Ecuatodianos, se viene el comunismo! Codea sedá oto tavez. Me pedsiguen pod degadad sillas de duedas, computadodas pada que chateen los longos y pod que subendioné la hadina. Zi votan pod mi y la Anabella yo lesdadé, casita con yacuzzi. ¡Con Dios. Adedante Ecuadod, adedante!
De aquí para más allá, está el diablo, de aquí para más acá estoy yo, aparecía en un spot publicitario el dueño del Partido Suciedad Patriótica, el dictócrata Lucio Gutiérrez promocionado como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente a su alter ego, su ñaño Gilmar . Con su voz de Quico decia: “ Para que bajen los precios otra vez, otra vez vota por la tres. En mi gobierno no hubo paquetazos. Subimos el bono de la pobreza a 1000 dólares. Para que bajen los precios de los celulares, esta vez vota por Gutiérrez, todo tres”.
57 Congresistas del PSC, UDC, PRE, PSP, PRIAN, ID y el llamado bloque de los dignos ipsofáctamente fueron destituidos por el chagra Acosta, Presidente del TSE y se fueron a su casa colgados la jeta. Antecito, el Carepucho Alfonso Harb, el Aguaita Yambo del Luis Fernando Torres, la boca de riñón Gloria Gallardo, la Chilka Sánchez, entre otros, huyeron a la República Independiente de Pasto, autodenominándose perseguidos políticos, pero como los pastusitos y el gobierno narcoparalimilitar de Uribe no les paró bola, cambiaron de estrategia y se fueron a quejar en las Cortes Internacionales de Washington y Ginebra tan solo para darse con la piedra en las muelas
Ya instalada la Asamblea en Montecristi: Pablo Lucio Paredes de Futuro Ya, Mae Montaño y Eduardo Maruri del Movimiento Uno, César Ron del PSC y el candidato perdedor César Montúfar sobremurientes de las derecha, se desgañitan afirmando que el paisito no vive un estado de derecho, sino de hecho; olvidándose que sus partidos políticos asesorado por ONGS pro yankes, intentaron implantar el neoliberalismo y convertir al paisito en un desecho.
¡Hay cachorra, qué bochorno, se viene el Correísmo! “¡Tranquilos cachorros, aquí esta papi. Lo que es con pelucolandia es conmigo! ruge el otrora cachorro de León. Lo que es por el puente no pasan, el puente fue construido para la gente decente de pelucolandia y no para los cholos hijos de p... Si es necesario levantaremos a Guayaquil amenaza el alcalde bravucón, el turco Jaime Nebot.
¡Atenta contra la libertad de expresión!, nos llamó bestias salvajes, vociferan presentadores de televisión como Carlos Vera conocido como el muñeco de Bahía y Jorge Ortiz alias el amargado profundo, ventrílocuos de la bancocracia y defensores de la libertad de empresa y no de prensa.
¡Nos va a dejar sin las concesiones de los aeropuertos de Quito y Guayaquil, patalean los caretucos de Quiport y Tagsa ¡Nos van a quitar las embajadas! patalean las momias cocteleras intuyendo que van a dejar de turistear.
Como dicen que vivimos en dictadura, yo por mi parte en este 2008, voy a liberarme de la dura (García Moreno) antes de que una de éstas me arrastre como a Eloy Alfaro por andar de café y café escribiendo estas llaminguedas y me pondré una cevichería acogiéndome al crédito 5-5-5, para vender ceviche de preñadilla cultivada en el río Machángara (que el Paco Moncayo dizque va a recuperar) acompañado de mellocos y thsintzo. Ojalá que a la cevichería acudan a curarse el chuchaqui los hinchas de mi Aucas que este año no pudieron subir a la serie A, o los guambras del equipo de la Universidad Católica (mi alma mater) ¿Ya ven que el llamingo también es pelucón?
Finalmente, a todos mis lectores les deseo (sin perversiones) un feliz 2008 (no es una nueva postura del kamasutra) recordándoles que la lucha por el cambio en el país continua, que no les hemos de dejar la picardía a la derecha y su osadía. Listos estamos los pueblos para tomarnos calles y plazas y develar su agiotismo y megalomanía.

Para sapos primeritos





“Sapito sapón,
tomá billetón
no puedo coronelón
porque estoy embarrado
hasta el calzón”.
F : Asambleísta Logroño

Para sapos primeritos los del Partido Suciedad Patriótica (PSP) de los ñaños Gutiérrez que
ante la consulta popular para que el pueblo se pronuncie si se instalaba una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hicieron campaña por el NO.
Para sapos primeritos los PSP que al ver como el pueblo ecuatoriano en más de un 80% dijo un rotundo SI en la consulta popular, primeritos inscribieron sus candidaturas en el Tribunal Supremo Electoral e hicieron proselitismo político con el slogan: “Para volver a robar otra vez vota lista 3”, y ya instalada la ANC en Montecristi en contubernio con la alicaida tradicional partidocracia de derecha: PSC, PRE, PRIAN e ID, junto con la embrionaria nueva partidocracia: Movimiento UNO de la Mae Montaño y el Eduardo Maruri, Futuro Ya de Pablo Lucio Paredes, en contubernio con los grandes medios de comunicación tratan de desprestigiarlo volviendo a las mañoserías de los diputados en deceso del Congreso Nacional.
Para sapos primeritos el Dictócrata y toda su camarilla que para hacerle la competencia al ñaño mono Rafael Correa y su informe sabatino, se han comprado un espacio en Radio América de Quito para dizque reiterar cual Abdón Calderón que otra vez quiere morir en el intento.
Para sapos primeritos el Gilmar Gutiérrez y el bloque de la ANC convertidos en viles recaderos de la partidocracia que billeteados por: ¿algún evasor ex candidato presidencial? ¿banqueros prófugos que viven en EEUU? u ¿oscuros intereses del Pentágono?, contactaron con el hombre del billetín.
Para sapos primeritos los testaferros vendepatrias de la oligarquía, las transnacionales y el imperialismo gringo que al ver como con sus artimañas no podían frenar el deseo de cambio del pueblo ecuatoriano intentaron comprar conciencias de ciertos asambleístas
“Estoy perdiendo plata en esta pendejada de ANC”, vociferó el asambleísta Logroño que como no le resultó el negocito se contactó con el hombre del billetín.
Para un sapo hay otro más sapo, como lo demuestra el video el video en el que al asambleísta riobambudo le agarraron infraganti traicionando al país. Primerito salió diciendo que no le ha conocido al Kao Lay Muñoz, despuecito dijo que el video es un montaje, luego dijo que sí, que si le conocía pero (asesorado por el coronelón) que estaba colaborando con inteligencia militar.
Salta no más sapito, que mientras mas saltes te ensartarás en tu propio palo dice el dicho popular. ¿Se hará justicia? Aura es de esperar que primerito, caiga quien caiga, ponga en la cana a estos sapos vivos.

Paco Mocayo: Un Alcalde tapahuecos



De mañanita agarré un bus desde Sangolquí hasta la Marín. La carcacha hizo una parada técnica en el barrio las Orquídeas. “Hasta aquí no más les dejo”, gritó a voz en cuello el conductor abusero. “No sé, ustedes arréglense. Más abajo dizque ha habido un problemón”.
¡Que remedio¡ resignado, cuesta abajo eché pata para alcanzar el Trébol. Literalmente hecho sopa por la pertinaz lluvia, arribé al lugar del desastre y de manos a boca me encontré con Paco Moncayo Gallegos el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito que en alguna gaveta de la alcaldía había dejado su joki de héroe del Cenepa cambiándolo por un casco de obrero para dirigir personalmente la operación.
Zas, esta es la mía me dije, y saqué a relucir mi vieja grabadora a pilas para conseguir esta entrevista.
Ll.- Generalito, Generalón ¿Qué mismo dizque ha pasado cerca del Playón?
PMG.- ¡Chuta vecinos y vecinitas de Quito los contreras de la oposición deliberadamente me abrieron un huecarón!
Ll.-¡No que con su prolongadísima administración en Quito ya no explotarían las alcantarillas ni la ciudad sufriría ningún clase de inundación?
PMG.- Así mismo dije pues, pero ¿Qué culpa tengo yo, sí San Pedro se ha pasado de carnavalón y ha provocado que el río Machángara le haya hecho saltar como canguil al viejo colector?
Ll.-¿No que cuando inauguró el intercambiador del Trébol, el corredor central, el Trole, la Huecovía, con aceras, bordillos, luminarias y puentes peatonales incluidos, se resolvería el problema del tránsito en Quito?
PMG.- La culpa de todo este culebrón la tiene los buseros, los taxistas y hasta los piratas que salen e trabajar en horas pico en lugar de quedarse en casita viendo una telenovela, sobretodo por los aguaceros y el achachay que hace.
Ll.-¿Cómo explicaría que acueductos como los italianos, después de más de dos mil años aún sigan funcionando y que este colector con menos de 60 años haya colapsado?
PMG.- ¡Lo que pasa es en esos tiempos no había tantos cagones como los hay ahora! Contestó un tanto molesto.
Ll.- Disculpe una preguntita ¿Por qué en Quito no existe un puente que vaya desde Monjas a la Vicentina y conecte con el centro norte del Quito moderno?
PMG.-Es que eso no es competencia del Municipio sino del estado ecuatoriano
Ll ¿Entonces confirma, parafraseando a lo que dice el Presidente Rafael Correa, la carne para los Municipios y el hueso para el estado? ¿O será que construir un puente para los cagones como usted los llama, como el Monjas-Vicentina no es tan rentable como concesionar a Quiport y a una empresa canadiense la construcción del nuevo aeropuerto, obra que al final tendremos que pagar todos los chagras y quiteños o formar fundaciones o Corporaciones como Vida para Quito?
PMG.-Esas son obras de gran envergadura, que requieren una planificación a futuro e imaginación, eso es lo que hacen Municipios como el de Quito y Guayaquil que reclaman sus competencias, como para regulare el asunto del tránsito por ejemplo. Obras de envergadura no puentecitos como usted requiere.
Ll.-Volviendo a lo del río Machángara ¿En qué estado se encuentra su recuperación y la siembra ictiológica de especies acuáticas endémicas de Quito?
PMG.-Bueno en eso sí vecinos y vecinitas tenemos grandes noticias. Mi obra se puede ver a lo largo y a lo ancho de Quito, basta ver los parques lineales que hemos hecho como mote. Después de lo que ha pasado con lo del huecarón vamos ha sembrar el río Machángara de hartos jambatos, preñadillas y camarones del Itchimbía, y a los costados vamos a sembrar árboles de toronjas, mandarinas, limones, limas y toda clase de naranjas para recordar que esta es una obra de Izquierda Dedocrática y que nuestro mentor es nada más ni nada menos que Rodrigo Borja Cevallos, que aurita mismo esta presidiendo la UNASUR.
Ll.- ¿Se postulará para la reelección a la alcaldía?
PMG-¡Clarín! Van a ver que después de que tape ese hueco monumental, que insisto es obra de la oposición, he de volver por mis fueros. Discúlpeme que no le pueda atender más porque me voy a dirigir personalmente lo del huecarón.
Y me fui a patazo, bordeando ese Trébol de cuatro hojas, preguntándome si algún día habrá una auditoría para los amiguetes del generalón que a dedo concede contratos a sus amiguetes de la Izquierda Dedocrática que aún pululan por el Municipio de Quito, el Concejo Provincial de Pichincha y hasta en el gabinete de Rafael Correa.

Manchados de sangre hasta el último poro


Hoy se cumplen cinco años que estoy en este infiernillo. Recuerdo que Mr. Danger Bush, President of United States nos dijo: “La intervención militar durará menos de 18 meses”.
La radio informa que son ya 4.000 marines muertos, que cerca de 27.000 están lisiados o baldados, que nuestra presencia en Irak cuesta (según el Congreso de EE.UU) más de USD 602.000 millones ¡Imagino lo que se podría hacer con tanto dinero! Tal vez se podría resolvería la falta de vivienda en toda Latinoamérica.
Me alisté en la U.S ARMY para conseguir la nacionalidad norteamericana cansado de ser un espalda mojada sin papeles ¡ Hoy sé que todo arrepentimiento es tardío!
Aquí en la línea de fuego ya nadie sabe para quien mata (como no lo sabía Bob, ni Louis, ni el Sargento Arthur que ayer nomás murieron en una emboscada). Lo único que hacemos cada minuto, cada segundo, cada hora, cada amanecer, cada anochecer, cada día es cumplir nuestra tarea. ¡Mataaar!
Matar irakíes a diestra y siniestra, es como ir a comer una hamburguesa en el Mc Donalds, sostienen nuestros mandos superiores, al mismo tiempo nos prometen que pronto regresaremos a casa, que el pueblo americano nos apoya moralmente, que moriremos por la gloria de una Norteamérica todopoderosa.
A veces me pregunto: ¿Cómo es que un ejército dotado de ultra tecnología militar no puede derrotar a un enemigo que casi anda descalzo y en andrajos? La respuesta es que con su guerra de guerrillas, los irakíes sí defienden una causa.
He oído por radio también que Mr. Danger Bush ha declarado: “Ésta guerra es noble, justa y necesaria”.
¿La guerra en sí misma es noble? ¿Ser genocida es ser noble? ¿Es generoso mentir y matar en nombre de Dios y la Democracia?
¿Ésta guerra es justa para que al costo de tantas muertes, las transnacionales norteamericanas se apoderaren del petróleo de Irak y levanten sus emporios con la reconstrucción de Irak? Sus contratos, según revelan datos de prensa de medios alternativos, ya están negociados con los amiguetes de Georges W. Bush.
¿Ésta guerra es necesaria? Necesaria para amamantar al obeso y decadente capitalismo y mantener la hegemonía bélica del imperialismo gringo.
Leo en el New York Times, las declaraciones del candidato Republicano John McCain: “El retiro de las tropas no es urgente, de ser necesario nos quedaremos en Irak 10.000 años”, lo que quiere decir que a pesar de que sólo el 35% de los norteamericanos apoyan la invasión de Mr. Danger W. Bush, de aquí sólo saldremos muertos.
De ganar Barak Obama o Hilary Clinton ¡Qué esperanza! Bien sabemos que Republicanos y Demócratas, defenderán a ultranza lo que ellos llaman el “orgullo americano”.
Hoy muchos marines en Irak sabemos que el Danger mintió como un puerco, creemos que ésta guerra está perdida, que será otra afrenta para los norteamericanos, peor que la de Vietnam.
De seguro sé que un día volveré en una bolsa, o si tengo suerte retornaré cuadripléjico con brazos y piernas cercenados, con mi cerebro atestado por los fantasmas de la guerra producto de estos cinco años que he permanecido en este infiernillo torturando a civiles en la cárcel de Amu Grahib, haciendo estallar bombas sobre las casas de inocentes iraquíes, so pretexto de que son terroristas, amigos de Osama Ben Laden y que tienen armas de destrucción masiva (lo que hasta ahora nunca se ha podido constatar)
De seguro, no volveré a dormir en paz abrazado a una mujer y lo más probable es que no vuelva a hacer el amor, ni a disfrutar un desayuno hecho en casa o simplemente pasear por el puente de Madison. ¡Estoy manchado de sangre hasta el último poro!
Matar, matar, es nuestra tarea aquí. No tenemos perdón de Dios, no lo tendremos como no tendremos el perdón de la humanidad.
Lamento desilusionarlos a quienes creen en la guerra preventiva, a los seguidores de la política guerrerista del Danger Georges W. Bush, no habrá un soldado caído con honor en el campo de batalla, ni siquiera un héroe americano, a lo más una carne de cañón del imperialismo yankee.
Matar, matar, es nuestra tarea aquí. Estamos manchados de sangre hasta el último poro. No tenemos perdón de Dios, no lo tendremos como no tendremos el perdón de la humanidad.

¡Maldita seas coima!



¡Maldita seas coima! que haces ricos de la noche a la mañana a:
-Notarios y registradores de la propiedad, que coptan dinero en sus domicilios fungiendo ser banqueros.
-Los tramitadores del Registro Civil, que sabiendo que el servicio es gratuito cobran por sacar una partida de divorcio o de defunción.
-Los chapas inescrupulosos, que para dizque redondear el sueldo, hay que darles para las colitas.
-Los abogansters y jueces que creen que la justicias solo es para el de poncho.
-Los buitres directores de Fundaciones y Corporaciones que con plata del estado pretenden darse lija diciendo que son los benefactores de la sociedad y así aplacar su codicia.
-Los autodenominados defensores del municipalismo y la autonomía cuya intención es llenarse los bolsillos con los dineros de la arca fiscal.
-Vistaforadores y administradores de la aduana, que a vista y paciencia se hacen de la vista gorda y propician el contrabando.
-Administradores y servidores públicos, que para no más de cumplir su trabajo exigen que se les de una aceitadita.
-Rectores de colegios y directores de escuela que para dar un cupo y tener acceso al derecho a la educación que es un derecho que contempla la constitución también exigen que se les de su parte.
-Presidentes y miembros de las Cámaras de Industriales y de Producción convertidos en especuladores y propician la elevación de la canasta básica.
¡Maldita seas coima! Que ahondas más la brecha social entre ricos y pobres.
¡Maldita seas coima! que impides el reparto equitativo de la riqueza.
¡Maldita seas coima que permites que los evasores de impuestos se levanten con el santo y la limosna.
¡Maldita seas coima! Que solapas la impunidad y no das paso a la extradición banqueros y políticos que asaltaron los recursos del erario nacional, dejándole al pueblo sin pan ni pedazo.
¡Maldita seas coima! Responsable de que en materia de violación de Derechos Humanos y desaparición de seres humanos no se haga justicia.
¡Maldita seas coima! Que dejas a miles de niños sin escuela y con sus estómagos vacíos.
¡Maldita seas coima! que dejas sin salud a los mas necesitados orquestando que las transnacionales petroleras y mineras se lleven la carne de los recursos naturales y sólo dejen el hueso para el Estado.
¡Maldita seas coima! Hija putativa del capitalismo, el neoliberalismo y la sociedad del consumo.
¡Maldita seas coima! Que engendras fortunas mal habidas e hijos malparidos.
¡Maldita seas coima! Prima hermana de la avaricia y la arrogancia de los delincuentes de cuello blanco, quienes se creen dueños de la Patria.
¡Maldita seas coima! Que oradas los cimientos de las instituciones y engordas las arcas de los vende Patria.
¡Maldita seas coima!
¡Maldito sea el hombre del maletín y tus lacayos!
Maldita seas coima!
¡Maldita sea tu opulencia!
Yo te sentencio a la pena capital.

La marcha de los crestones blancos


O sea verán yo tan de infiltrado me fui pues a la marcha de los crestones blancos convocada por el auto denominado defensor del municipalismo.
Me hice un viaje relámpago, subidito en Transportes Ecuador, desde el terminal del Cumandá hasta el terminal de Guayaquil. Llegando que no llegando, de una le eché una telefonada a mi pana del alma, el monito Rubén mientras constataba que en lugar de los puestitos donde antes se podía comprar alguna colita o un caramelo se levantaba el Supermaxi o el AKI.
El monito Rubén me vino a ver en la terminal y en bus nos fuimos a su casa allá por Mapasingue para convidarme a un espléndido plato de corviche acompañado de agua de coco con harto hielo. Luego de la religiosa ducha, nos aprestamos a asistir a la marcha socialcretina
Estábamos en plena avenida 9 de Octubre, observando como la marcha crestona, marchaba en su propio terreno por orden superior de la alcaldía pelucona cuando manos a boca Margareth Pómez Lince me aborda (para que vean que el llamingo también es pesado) para quejarse que anteayer en la noche, su hombre doliente, se había marchado de la casa.
Pasó la nueva Junta Cívica de Guayaquil. Una caterva de socialcretinos encabezados por el ex presentador de noticias de TC Televisión, que pretenden reciclarse para las próximas elecciones gritando: ¡Nebot Presidente!, en tanto algunas viejas peluconas se quejaban que las pelucas están caras y que pedirán subsidio al gobierno de Rafael Correa para importar pelucas Made in Usa, sin pagar aranceles. ¡Guayaquil autónomo firmará un TLC con los Estados Unidos, carajo! Gritaba el resto de pelucones madera de rateros de las fundaciones.
Mas abajito, nos encontramos con el Charles Vera, quien me confesó a oído de confesionario que vino a la marcha de los crestones blancos pues de lo contrario se quedaría sin Contacto Directo y sin Cero Tolerancia. No quise desaprovechar la oportunidad para preguntarle si sabía que su colega Georges Ortell vendría a la marcha socialcretina
-No pues, Teleamazonas trabaja a pérdida (por eso no paga los impuestos). Fidel Egas no tiene plata para mandarle en primera clase y porque en los aviones no aceptan muñecos de ventrílocuo, ja,ja,ja.
También concurrieron a la marcha Gloria Pallardo de Garbo, Cinthia Vitieri y Geoice de Gallinattta. La primera lucía sus mejores galas y ensayaba besos con su boca de riñón, la segunda vestía su traje de Super Cinthia, diseñado exclusivamente para la ocasión por el mismo modista que le confecciona las guayaberas para el meón de Taura que se esconde en el Cortijo. Ambas, departían una animada charla ponderado que en la marcha pro Bancocracia, la matrona Gallinata era la mujer más deseada de Vilcabamba.
Galín Roguiero del brazo de Heinz Mollera Freile marchaban con cara de caretukos comentando que de darse la autonomía de Guayaquil pondrían a disposición sus buenos oficios para que la embajada gringa instale una Base militar en la isla Puná, tal como Mollera lo hiciera con lo de la Base de Manta.
El ex roldocista Jimyto Jairala y su movimiento Cambio Democrático hacían un minuto de silencio para tratar de llamar la atención con el secreto deseo de pedir a Panamá que Guayaquil sea su protectorado, sólo así sería viable el retorno del Loco Abdalac.
Durante el discurso de Jaime Nabot Sado, los pelucones gritaban a rabiar ondeado banderas del Partido Social Cretino camufladas detrás de las banderas de Guayaquil mientras en sus bolsillos guardaban crespones negros para otra ocasión, tal vez para cuando Jaime Nabot Sado pierda las elecciones para la Alcaldía o la Presidencia de la República.
- Ya me cabreó esta huevotsada. Vamos llaminguito. Te invito a unas bielas, me dijo quedito el monito Rubén.
Nos fuimos allá por el estadio del Barcelona Sporting Club. El monito Rubén se indigno al ver el letrero. “ESTADIO MONUMENTAL BANCO DEL PINCHICHA”
-A todas luces el defensor del municipalista y los socialcretinos no quieren quitar hasta el Barcelona. Es la muestra fehaciente de la unión de los Televasores y la bancocracia que quieren privatizar hasta los espacios públicos ¡Diga?
-No te preocupes ñañito. La Liga también le van a cambiar el nombre de su estadio. Estadio Produbanco se va a llamar, ja,ja,j,a.
Y nos fuimos cantado por la vía “Guayaquil de mis amores”.

Ayalitas y Flacsoboys


“Algunos profesores de Ciencias Políticas deberían dejar sus cátedras para ir a aprender Ciencias Políticas”, declaró Gustavo Larrea, Ministro de Gobierno de Rafael Correa, en el diario El Comercio. ¿A quien se refería? Nada más ni nada menos que al candidato perdedor a la Constituyente y su movimiento Concertación Democrática, el Dr. César Montúfar, profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito. ex candidato a la diputación por Pachacutik-Nuevo País, Presidente de Participación Ciudadana financiada por la USAID, ex forajido y columnista del citado diario en la que persuadía a los ecuatorianos a hacer una Asamblea Nacional Constituyente.
Recordé una de sus frases al empezar a estudiar la Maestría en Estudios Culturales Latinoamericanos: “Suponiendo que la mejor democracia conocida es la de los EEUU..”, y a Samuel Hangtinton autor del libro. “ El Choque de las Civilizaciones” uno de sus autores favoritos de su admirada escuela norteamericana.
En nuestro país no existen pensadores contemporáneos de Ciencias Sociales, (constátese en Libri Mundi, Abyayala o la Librería Española), peor aún de Ciencias Políticas, pues no logran salir de las cuatro paredes de su cubículo, la comodidad de su escritorio y de la sapiensa del amansaburros (el computador y el internet) y presentarse de cara a la realidad del pueblo para el cual hoy intentan hacer una constitución.
De todos modos, ya tendrán Ayalitas y Flacsoboys, los cientistas sociales y políticos de coyuntura, la oportunidad de explayarse en “sesudos” análisis de lo que ha pasado, aún si no tienen en claro lo que es el llamado socialismo del Siglo XXI y el pensamiento de Heinz Dietrich, pues (tal el caso del Dr. Montúfar) en su verborragia se inventarán algún ingenioso término que servirá como anzuelo para sustentar su cátedra.
En su egocentrismo (similar a la Teoría del desencanto de la novela del socialdemócrata Raúl Pérez Torres en la que presenta a su generación como bien dotada intelectual y sexualmente), no aceptarán nunca que han sido rebasados por un pueblo en constante movilización y lucha de liberación, que no tiene acceso ni a sus cátedras, ni a sus postgrados, ni a su mendaz columnas de opinión, que está más allá de sus conferencias, seminarios y talleres.
Aquellos pseudoacadémicos, aún no quieren darse cuenta que nunca fueron verdaderos maestros, a lo más, repetidores de teorías políticas postmodernas, ventrílocuos forjadores de opinión pública que hacían caso sumiso de los dictámenes de una academia gringa, de los condueños de la banca y los grandes medios de comunicación, es decir académicos funcionales al sistema capitalista, y a su camarilla académica.
Lamentablemente en la llamada revolución ciudadana “No son todos los que están, ni son todos los que son”. En el régimen de Patria Altiva y Soberana (PAIS), a la cola de Ayalitas y Flacsoboys, están infiltrados rezagos de la partidocracia: socialdemócratas, democratacristianos y del Partido Sociedad Patriótica.
Es contundente la derrota de los partidos políticos de derecha en las elecciones de Septiembre 30, pero lo ha sido también la de Ayalitas y Flacsoboys, aunque estos últimos, más oportunistas que los Ayalitas sociolistos se han encaramado en el staff de gabinete de Rafael Correa.
Es de desear que la Constituyente a más de hacer los cambios profundos que deseamos todos los ecuatorianos sean un escenario de debate en la que se sustenten tesis, sólo así se desenmascararán ciertos académicos politólogos que provienen de Universidades Made in Usa.
Por otro lado, es de desear que se democratice el acceso a la educción de tercer nivel, que Univesidades como la UASB y la FLACSO preparen profesionales acordes con las profesiones de los nuevos tiempos y no académicos de cubículo y maletín, quienes devenirán en profesores de dos y tres universidades, en presidentes de fundaciones, representantes de ONGS y de Organismos de Cooperación Técnica, en columnistas de diarios de la gran prensa o simplemente en políticos élite de la nueva partidocracia.